The Mexican Adventure - Jordi Brú
16203
page-template-default,page,page-id-16203,page-child,parent-pageid-16051,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

The Mexican Adventure

The Mexican Adventure es una aventura que nos ha llevado por tierras mexicanas a lo largo de 3 meses durante el inicio de 2018, recorriendo 4 de sus estados (Oaxaca, Chiapas, Veracruz y México). Antropología, flora, fauna, espacios naturales, culturas y grandes personas.

 

El proyecto más ambicioso de esta aventura ha sido una investigación antropológica en la costa de Oaxaca, en el que aproximadamente durante dos meses hemos conocido las diferentes visiones de la población sobre los cambios en las formas de cultivo y de qué manera perciben el riesgo en el uso de productos agroquímicos. Por mi parte me he encargado de documentar el proyecto con la cámara. El proyecto se centró en el municipio de Villa de Tututepec y de Melchor Ocampo, el cual es muy grande y llega desde la Sierra Sur hasta la costa del Pacífico.

 

Posteriormente intentamos conocer y documentar la riqueza natural y la biodiversidad de los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y México.

En resumen, 3 meses con objetivos muy diversos, pertal de conocer un poco mejor este gran país que es México, su gente, sus estilos de vida, su cultura, sus tradiciones, su gastronomía y, como no, la su naturaleza.

Puedes leer todos los artículos sobre la aventura mexicana en mi blog. Y si lo prefieres, puedes seguir las aventuras más cotidianas, en las redes sociales, a través del hashtag #TheMexicanAdventure.

 

Entrevista a una activista local


Processando y editando el material de les entrevistas en Oaxaca


“Tianguis” (mercado local) en la costa de Oaxaca


Orquídia


Visita en un pueblo enmedio del bosque


La Dra. Rebeca Menchaca nos enseña los laboratorios del orquidiario de la Universidad Veracruzana


Últimas luces sobre Xalapa