Biografía - Jordi Brú
39
page-template-default,page,page-id-39,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Biografía

IMG_1233

Jordi Brú Martorell, nacido el once de agosto de 1978. He vivido gran parte de mi vida en Els Guiamets, un bonito pueblo agrícola del Priorat. Me encanta la naturaleza y el medio ambiente y he pasado mi infancia jugando por sus bosques y cultivos. Esto ha influido en mi formación ya que soy licenciado en biología y mi especialidad es la biología vegetal y la ecología. El mundo de la imagen, siempre me ha fascinado. Ya desde pequeño me apasionaba ver las escenas de acción de los animales en los documentales o los paisajes exuberantes en revistas de viajes. Esto hizo decidirme a formarme en fotografía. Actualmente tengo la suerte de poder disfrutar, desarrollando profesionalmente estas dos pasiones, la fotografía y el medio ambiente. Espero que vosotros también disfrutéis del viaje por este espacio virtual!

 

Respecto

A nivel personal, creo que la fotografía es una herramienta muy potente para ayudar en la sensibilización hacia el medio ambiente. Las imágenes espectaculares e impactantes, nos muestran la importancia de conservar los valores naturales de una especie de flora, de fauna o de un entorno concreto.

Pero hay que recordar que el fin no justifica los medios, y si durante la toma de una imagen tenemos que perjudicar alguna planta, animal o el propio entorno para conseguirla, implica que no hemos puesto suficiente esfuerzo en buscar la situación más adecuada donde no haya que causar estos daños. Por este motivo a la hora de realizar fotografías en la naturaleza, hay unos umbrales que no se deberían de sobrepasar:

  • No perturbar el entorno donde realizamos las fotografías. No debería de notarse nuestro paso por una localización.

  • No arrancar plantas para conseguir una mejor fotografía. Siempre hay individuos que tendrán mejores condiciones de luz, o estarán más separadas de matorrales para jugar con la profundidad de campo. Se trata de invertir un poco de tiempo al buscarlos!

  • No molestar ni estresar a la fauna, sobre todo respetando sus respectivos períodos de cría.

  • Recoger todos los materiales y residuos que hayamos traído nosotros.

Por estos motivos siempre es muy importante informarse previamente (hay infinidad de guías, libros, planos,…) con información varia sobre lo que vamos a fotografiar, así nos evitaremos posibles problemas e invertiremos mejor nuestro tiempo!